Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 26 de julio de 2012

Windows 8 catástrofe que impulsó Valve para Linux


                                                                                        

Yo no soy el único que piensa que Windows 8 es el proximo Vista que viene. Gabe Newell, co-fundador de Valve y Director General, no tiene muy buena opinión de Microsoft, Windows 8. Él lo llama "una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC", durante una conferencia de videojuegos Casual Connect de Seattle.

Newell expresó su preocupación por la imitación de Microsoft de Apple y la introducción de su propio sistema de Windows Store. Una de las razones de la popularidad de Windows fue que era una
plataforma "abierta"  y cualquier desarrollador puede escribir aplicaciones para ello y lo venden en diferentes lugares. Con una función de almacén de Microsoft no sólo ejercer un control extremo (que ya está bloqueando a sus competidores como Firefox y prohibió las aplicaciones GPL) sino que también reducen el margen para los desarrolladores.

Al mismo tiempo, Microsoft tiene su propio interés personal en su propia plataforma de juegos Xbox y la estrecha integración de Xbox Live con Windows 8 y que la tienda será más "una plataforma más atractiva para los jugadores y desarrolladores por igual que el vapor", escribe Peter Bright en la ArsTechnica.

Windows 8 es la razón de que valve  ha incrementado su enfoque en otras plataformas como Linux. La compañía ha confirmado recientemente que están trabajando a través de Steam a Linux en salmuera con los juegos líderes como
Left 4 Dead 2. El Abrazo de Valve hacia Linux puede alentar a otros jugadores como EA para llevar sus títulos a Linux.

La popularidad de la distribución de Linux como Ubuntu, Fedora, Opensuse y otras y base de usuarios jóvenes pueden realmente ayudar a estas empresas a encontrar el público adecuado que están buscando. Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, también está trabajando en la mejora de la experiencia del usuario mediante la introducción de tecnologías como el HUD y Aplicaciones Web.

 

¿Crees vos que Windows 8 será un fracaso y fomentara la adopción de Linux?

 
Fuente: http://arstechnica.com/gaming/2012/07/steams-newell-windows-8-catastrophe-driving-valve-to-embrace-linux/

Fotografia: nixiepixel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.