Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 18 de marzo de 2013

Gnome propuesto para ser portado a Wayland





Matthias Clasen un desarrollador de Gnome  ha propuesto recientemente que Gnome trabaje en Wayland, hoy se ha propuesto establecer un nuevo objetivo para la comunidad Gnome y portar GNOME a Wayland.

Clasen escribe sobre en las listas de correo: 

Wayland ha alcanzado la version 1,0 recientemente y ya ha tenido algunos buenos resultados en el espacio integrado. Muchos de nosotros hemos asumido que silenciosamente Wayland es el sistema de visualización del futuro en Linux, y que vamos a llegar a utilizarlo con el tiempo. Pero para alcanzar su máximo potencial, se necesita el empuje de un proyecto de escritorio con portabilidad completa. Creo que GNOME es el adecuado para este proyecto y ahora es el momento adecuado para que podamos abrazar Wayland. "

Todos los principales entornos de escritorio de código abierto han mostrado su apoyo a Wayland - incluyendo KDE, Gnome y Enlightenment. Wayland también cuenta con un respaldo corporativo muy fuerte de Intel y Samsung que se utiliza en Tizen.

Clasen dice: "Por lo que se refiere a un plan de trabajo, soy bastante optimista de que podemos tener gnome-shell trabajar con compositor Wayland dentro de los 6 meses".

Clasen aclara que "Esta propuesta es mía, pero se ha discutido con el release team, así como con gnome-shell, GTK + y mantenedores de Wayland."



Fuentes:
https://mail.gnome.org/archives/release-team/2013-March/msg00116.html
http://wayland.freedesktop.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.